MÚSICA

***PRUEBAS PARA REALIZAR Y GUARDAR EN CARPETA DE MÚSICA: una vez finalizada CAPTURAR PANTALLA CON LA TECLA Impr Pant PetSes de vuestro teclado y guardar la imagen con el título de la prueba dentro de una carpeta llamada pruebas ed. musical 11-12: Por último comprimir caprpeta y subirla a vustra página del wiki en la sección MÚSICA. DE REDMUS: LIBRO DE PARTITURAS http://issuu.com/ppg07477/docs/libro_partituras_para_flauta/13***CUALIDADES DEL SONIDO PRIMARIA ***VIVIENDO ENTRE SONIDOS INFANTIL ****UNIDAD DIDÁCTICA SOBRE INSTRUMENTOS,crea tu orquesta LA TARARA. La Tarara es una canción de corro, que cantaban las niñas y niños mientras jugaban y como toda la música de transmisión oral la letra varía de un sitio a otro, de una versión a la siguiente. Como recursos: la letra, la partitura, los vídeos, tu esfuerzo... y la ayuda de tu profesora de música. ****LA TARARA Lleva mi Tarara un vestido verde lleno de volantes y de cascabeles. La Tarara, sí; la Tarara, no; la Tarara, niña, que la he visto yo. Luce mi Tarara su cola de seda sobre las retamas y la hierbabuena. La Tarara, sí; la Tarara, no; la Tarara, niña, que la he visto yo. Ay, Tarara loca. Mueve, la cintura para los muchachos de las aceitunas. La Tarara, sí; la Tarara ,no; la Tarara, niña, que la he visto yo. ****PARTITURA
*** VÍDEO 1. video ***VÍDEO 2 video ***ENLACES PABLO OLAVIDE
**TAREAS MUSICALES DEL CURSO DE CCBB CANCIONES
PARTITURAS VILLANCICOS +villancicos armonizados
 NAVIDAD WORPRES PLANTILLAS DE DOSLOURDES WEB2.0DE LOURDES
**DICTADO MELÓDICO PASAPALABRA PIPO ONLINE UNIDAD PARA NAVIDAD INFANTIL Y 1CICLO
***Recursos para nuestra clase   ***Varios música  

**CUADERNO DE PARTITURAS PARA FLAUTA: ,, 5º Y 6º





  • Música 5º (cód. 120214)SM de blog ARRAYANES FLAUTA PASAPALABRA MUSICAL








  • ***WEB Y BLOG DE MÚSICA de Mº Jesus Camino
    A MI BURRO RECURSOS DE EDUCACIONMUSICAL.ES
    PRUEBAS FINALES BUSCA EL CAJÓN DONDE ESTÁN LAS PRUEBAS Y REALIZA LOS TRES NIVELES PROPUESTOS DESDE EL INICIAL AL AVANZADO PASANDO POR EL NIVEL MEDIO. ¡SUERTE!

    ***RECURSOS TIC MUSICA*** @música y competencias(tareas)@
    TITANIC
    MONTAJE WEB SIDE HISTORY CORTOS
    UNIDADES SOBRE EL CINE

    LAS 4 ESTACIONES UNIDAD PARA 1 Y 2 CICLO (INTEGRAL)

    -***EDUCACIÓN MUSICAL HOY (INTEGRAL)

    -AUMENTA TU CULTURA MUSICAL JUGANDO A LA OCA

    ADIVINA LA NOTA, CUANDO ALCANCES LA PUNTUACIÓN 10 AVISA.

    BOLAS IDA Y VUELTA

    PEDRO Y EL LOBO (INFANTIL) RECONOCE EL SONIDO "EL OSO"



     MUSICA EDUCA PINCHAR EN UNA LETRA Y TE SALEN TODOS LOS INTERPRETES DE MÚSICA QUE EMPIEZAN POR ESA LETRA.
    PICAS LUEGO SOBRE EL TEMA ELEGIDO Y TE PONE LA MUSICA Y UN VIDEO DE ESA CANCIÓN.
    A   B   C     E     G   H   I   J   K   L   M   N   O   P   Q   R   S   T   U   V   W   X   Y   Z   0...9  
    Usando la pdi en música
    View more presentations from Mar Serón
    Actividades de aula:
    1.- Visita nuestro libro sobre CLASIFICACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS. (14-09-10)
    2.-Repaso general: a)Los signos musicales
    b) Conceptos musicales
    c)Discriminación auditiva (23-09-2010)
    3.-Copia el ritmo en el cuaderno propuesto en este enlace y realizalo. (30-9-10).
    4.- Reconoce el sonido de la escala que suena. (30-9-10).
    5.-LA FLAUTA DULCE. Digitaciones y consejos.
    6.-Mis primeros pasos con flauta. realiza los cinco ejercicios, puedes ayudarte haciéndolo de forma simultánea en internet.
    7.-Sigue el pulso en este musicograma interactivo del carnaval de los animales "el elefante".
    8.-Construcción de Instrumentos Tradicionales . Aquí encontraréis instrucciones precisas, acompañadas de detallados esquemas, imágenes y sonido, para la construcción de instrumentos musicales tradicionales, de la península ibérica y de otros continentes.
    9.-A ver si te atreves con esta partitura para flauta de john Lennon "IMAGINE"(Intenta aprendertela para el DÍA DE LA PAZ).
    10.-ENTRENAMIENTO AUDITIVO. Reconoce y ordena los sonidos.tres sonidos consecutivos(reconocer)
    11.-Memoria musical Empareja músicos
    12.-La oca musical
    13.-“LAS NOTAS Y FIGURAS”  “COMPOSITORES” “INSTRUMENTOS MUSICALES”(Crucigramas)
    14.-Cualidades del sonido
    15.- Los sonidos de instrumentos


    ,
    MELODÍA PRINCIPAL: Dulce navidad

    si si si, si si si, si re sol la si, do do do, do do si si, si si la la si la re. si si si, si si si, si re sol la si, do do do do do si si si re re do la sol. re re si la sol re re, re re si la sol mi, mi mi do si la re re re re mi re do las si, re re si la sol re re, re re si la sol mi, mi mi do si la re re re re mi re do las sol re.
    VILLANCICO DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL:


    MAPAS CONCEPTUALES MUSICALES:
    Los mapas conceptuales son un medio de presentar visualmente los contenidos de un tema y la relación de jerarquía entre ellos. Esto lo podemos desarrollar a fondo en la materia de Música si en los mapas conceptuales incluimos fotografías, texto o material audiovisual que ilustren dichos contenidos. La mayoría de los conceptos musicales son muy visuales, especialmente los relacionados con el lenguaje musical: notas, figuras, escalas, intervalos, etc. Este aspecto hace que la presentación de un tema en forma de mapa conceptual resulte siempre adecuada, tanto para dar una visión general del tema como para presentar aspectos más concretos.
     Los mapas conceptuales que vamos a ver en este post están elaborados con el programa Cmap Tools, un programa con grandes posibilidades para el diseño de esquemas ya que admite texto, fotos, enlaces web, vídeos, audios y archivos HTML. Tiene cuatro editores: de texto, de líneas, de objetos y de mapa, con diferentes herramientas en cada uno de ellos. Hay una variada paleta de colores, numerosos tipos de letras, varios grosores y dirección de las líneas, etc. Esto hace que puedas elaborar los mapas con un estilo propio y también ambientarlo según el tema que se trate . Además de esto ofrece la posibilidad de enlazar unos mapas dentro de otros pudiendo aglutinar en un solo mapa conceptual gran cantidad de información así como estructurar los temas en subtemas o secciones. Otra ventaja de Cmap Tools es que cuenta con un servidor propio para alojar los mapas y poder verlos como páginas web en Internet, lo cual resulta de gran utilidad para enlazarlos en blogs u otros espacios donde están siempre disponibles, es una interesante forma de tener páginas de consulta que sirvan de apoyo a los alumnos para realizar actividades o trabajos.
    Antes de empezar a elaborar un mapa conceptual hay que tener en cuenta importantes aspectos didácticos para que el resultado se ciña a nuestros objetivos. Algunos de estos aspectos son:
    • Concreción del tema: Podemos construir mapas con toda la programación del curso o con sólo un aspecto concreto de un tema.
    • Elección e importancia de los contenidos: Podemos resaltar unos u otros contenidos en función de los objetivos planteados.
    • Grupo de alumnos al que va dirigido: Podemos crear mapas conceptuales de diferentes niveles educativos aunque se plantee el mismo tema, dependiendo del grupo de clase.
    • Cantidad de información que queremos añadir: Podemos profundizar lo que creamos necesario, añadir información extraordinaria, actividades de ampliación, etc.
    • Función que le vamos a dar al mapa: Necesitamos definir la utilidad del mapa, podemos construir mapas para presentar temas, mapas recopilatorios, mapas audiovisuales, etc.
    • Actividades didácticas que realizaremos con y en torno a él: Es necesario plantearse las actividades y tareas que vamos a desarrollar en el aula con los alumnos, podemos construir mapas de consulta, mapas incompletos para desarrollarlos en clase, mapas con errores para corregir, mapas para que los alumnos expongan en clase, etc.

    • Super-Mapas: Aglutinan gran cantidad de información, pueden contener submapas y son adecuados para temas extensos que se trabajan por partes.
    • Mapas generales: Plantean un solo tema, son muy gráficos y pueden contener enlaces relacionados e información extra. El mapa conceptual sobre el sonido y sus características:
    • Mapas conceptuales con definiciones y datos: Añaden información teórica de los contenidos.
    • Mapas visuales de conceptos muy concretos: En este caso se pretende presentar el aspecto visual del contenido, como ejemplo veamos este sobre la distancia entre las notas de la escala de Do con la ayuda de fotos y colores.
    • Teniendo en cuenta la función destinada al mapa podemos centrarnos en diferentes aspectos: Podemos elaborar mapas conceptuales con actividades, como este sobre Elementos de la Partitura creado por Cristina Martínez donde además de presentar los conceptos se aportan materiales y ejercicios relacionados. Y también resultarán muy prácticos los mapas sonoros o audiovisuales donde los conceptos van acompañados de archivos de audio, vídeo o flash. 

    Os invito a  visitar el blog Recursos Musicales, en él hay una recopilación de mapas musiconceptuales, encontraréis los mapas que aparecen en este post y muchos más.

    MÚSICA E INTERCULTURALIDAD: JUEGOS DIDÁCTICOS Y RETAILAS     UNIDAD DIDACTICA
    :
    a"Los Chicos del Coro"
    LOS INSTRUMENTOS DE LA ORQUESTA
    LA ORQUESTA PASO A PASO


    Para utilizar por alumnos/as del  tercer ciclo de Ed. Primaria, para comprobar tus conocimientos realiza la siguientes actividades:

    “ACTIVIDADES LIM SOBRE LOS INSTRUMENTOS DE CUERDA”
    Pulsa AQUÍ y responde estas cuestiones



    GRACIAS POR TU EXELENTE TRABAJO: BLOG DE MÚSICA

    Algunos materiales TIC sobre “El Oído”

    Algunos materiales TIC sobre “El Oído”
    Estos son varios materiales TIC para trabajar el tema del Oído. Algunos de ellos los conoceréis porque ya los hemos trabajado en clase y están enlzados en el blog de aula “Música Meruelo”. Los materiales son los siguientes:
    Mapa conceptual sobre la anatomía del oído, elaborado con Cmap Tools.
    Cuestionario sobre el oído, elaborado con Webquestion.
    Crucigrama sobre el oído, elaborado con Hot-Potatoes.
    Preguntas sobre el oído, anatomía y funcionamiento, elaboradas con Exe-learning.
    EL Juego del ahorcado sobre las partes del oído, actividad creada con LIM.




    PAPEL PAUTADO PARA QUE TE SIRVAS

    Hola chicos-as !
    En esta página podéis generar vosotros mismos el papel pautado que necesitéis. Sólo debéis pinchar en la imagen para entrar , elegir la clave, la armadura ,el compás,  etc  y luego imprimirlo .
    Así de sencillo tendréis todo el papel de pentagramas que necesitéis.

    ***Página de la junta extremadura(infantil, primaria y eso)
    pedrolob
    Acceder al recurso JClic
    Actividades basadas en el cuento musical escrito por Sergei Prokofiev ‘Pedro y el lobo’ donde se utilizan distintos instrumentos musicales y melodías para identificar a los personajes.
    Ejecutar desde este blog: